Cotización Moneda

Compra Venta
Dólar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}

Newsletter



Historia



El 31 de octubre de 1928 en una reunión realizada en la confitería “Las Colonias”, (más conocida como "Confitería Ferrazzi”, ubicada en la esquina de Bv. 25 de Mayo y Avda. del Libertador (n), fue fundado el Centro Comercial e Industrial de San Francisco.

 

El primer presidente electo fue el Sr. Carlos Bertello, integrante de la firma propietaria de un negocio de ramos generales que ocupaba gran parte de la manzana enmarcada por el Bv. 25 de Mayo y la calle Moreno y su primer asesor letrado y redactor de sus estatutos fue el Dr. Joaquín Gregorio Martínez.



El 20 de mayo de 1931 quedó constituida una asociación denominada Centro Defensa de la Propiedad y fue su primer presidente el Sr. Luis Lamberghini.

Agrupaba, conforme a lo consignado en los estatutos a los propietarios de bienes raíces (propiedades inmuebles).

 

El 30 de agosto de 1936 esta entidad se fusiona con el Centro Comercial e Industrial dando origen al Centro Comercial, Industrial y de la Propiedad, con la orientación profesional del asesor letrado de ambas instituciones, Dr. Joaquín G. Martínez, quien realiza las correspondientes adecuaciones estatutarias.



A partir de entonces se inicia una prolongada trayectoria de actividades y de realizaciones, no sólo en la promoción y defensa gremial empresaria sino con una activa participación en los principales proyectos de obras de beneficio público que contribuyeron al desarrollo de la ciudad y de su zona de influencia.

 

En el año 2003, y como consecuencia de la convocatoria a una Asamblea General Extraordinaria de Socios se modifican parte de los Estatutos Sociales pasando a denominarse CENTRO EMPRESARIAL y de SERVICIOS de SAN FRANCISCO.






Belgrano 1585 - San Francisco
Tel.: (03564) 420108

*
*
*
*
 *
     



©2012 - CES San Francisco - Todos los derechos reservados.