Cotización Moneda

Compra Venta
Dólar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}

Newsletter



Objetivos



Sus objetivos no se limitaron solamente a la acción gremial empresaria, es decir a ejercer la  representatividad del sector empresarial frente a los poderes públicos y las entidades intermedias.

 

Tradicionalmente el Centro Empresarial y de Servicios se constituyó como verdadera caja de resonancia de las más diversas inquietudes para la promoción del desarrollo local y regional.

 

Los hombres que integraron e integran sus comisiones directivas, por ser ciudadanos cabalmente comprometidos con las inquietudes de progreso comunitario propiciaron y elaboraron numerosas iniciativas de interés general, no sólo vinculadas al fomento de sus actividades específicas sino también inherentes a la implementación de una estructura de servicios indispensable para el crecimiento de la ciudad, tales como:

 

  • En la década del 30 el pedido de pavimentación de la ruta nacional nº 19.
  • En la década del 40 la solicitud de oficialización del Colegio San Martín Incorporado, que dio origen al Colegio Nacional San Martín y el pedido de construcción del primer acueducto Villa María – San Francisco.
  • En la década del 50 la solicitud para el traslado de las vías ferroviarias del centro de la ciudad y el apoyo a la fabricación de rejas de arado en la Fábrica Militar de San Francisco.
  • En la década del 60, integrando la C.O.D.A.P. (Comisión para Agua Potable), la tramitación para la construcción del segundo acueducto Villa María – San Francisco.
  • En la década del 70 el pedido al I.N.T.I. (Instituto de Tecnología Industrial de la Nación), para que se realizara un estudio de factibilidad para la creación del Parque Industrial en San Francisco. Además la construcción de la sede propia de la entidad, en Belgrano esquina Iturraspe.
  • En la década del 80 la creación e implementación del Instituto de Informes Comerciales y en la década actual el apoyo a las gestiones concertadas para la concreción de la red interprovincial de autopistas.

 

Pero aparte de las obras mencionadas, hubo un constante seguimiento y apoyo a todo tipo de inquietudes para el desarrollo local y de la región, en el ámbito social, en el ámbito cultural y educativo y en los procesos de capacitación laboral, empresarial y comunitario.






Belgrano 1585 - San Francisco
Tel.: (03564) 420108

*
*
*
*
 *
     



©2012 - CES San Francisco - Todos los derechos reservados.