Cotización Moneda

Compra Venta
Dólar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}

Newsletter



Fedecom participo junto al G6 de importante reunion con el Ministro Fabian Lopez

13/04/2018 | 

Cristian Pastore, miembro del Consejo Directivo de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), participó en la mañana de ayer (12/4), junto a representantes de las Cámaras integrantes del Grupo de los Seis (G6) y otras entidades empresarias, de una reunión con el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López, en la que presentó el avance en el programa de Eficiencia Energética que se está llevando a cabo.

 

En la oportunidad, el funcionario explicó que, como la Nación hizo las modificaciones que le correspondía en cuanto a la unificación del valor energético (kW/hora) y de distribución en todo el país, la provincia avanza en el mismo sentido con el objeto de unificar el valor del transporte en toda la provincia. En ese marco, diferenció los costos de distribución, de aquellos que son los gastos de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y aseguró que en van a llegar “al fondo” para lograr la transparencia de este último.


En ese sentido, pidió el apoyo del sector empresario e informó que en la jornada de ayer se hizo la denuncia del convenio colectivo de trabajo de la EPEC ante el Ministerio de Trabajo de Córdoba. Al respecto indicó que pretenden negociar y llegar a un convenio similar al que tiene la provincia de Santa Fe.

 

López explicó además que en Córdoba existen 206 empresas que distribuyen energía, algo que consideró desacertado. El Gobierno sostiene que no pueden coexistir tantas compañías ya que el costo hace ineficiente el servicio. Ante ello, sugieren la fusión (no desaparición) entre algunas cooperativas de modo tal que puedan optimizar recursos y bajar los costos.
“Es el momento para hacer todos estos cambios y ajustar el transporte provincial y los costos de la EPEC”, indicó López.

 

Comunicaciones FEDECOM
 











Belgrano 1585 - San Francisco
Tel.: (03564) 420108

*
*
*
*
 *
     



©2012 - CES San Francisco - Todos los derechos reservados.