Cotización Moneda

Compra Venta
Dólar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}

Newsletter



Implementación de factura de crédito electrónica MiPyme


08/09/2018 | 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representada por el secretario de Hacienda, José Luis Valdés; el secretario de Prensa, Pedro Cascales, y el director de Financiamiento y Competitividad Pyme, Maximiliano Gabrielli, participó de una reunión convocada por el Ministerio de Producción de la Nación y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). La intención de la misma fue conocer la opinión de CAME respecto de la reglamentación del Capítulo I de la Ley de Financiamiento Productivo (27.440), sancionada recientemente, que impulsa la negociación de facturas a través de mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores.

 

Por parte del Ministerio de Producción de la Nación participó Alfredo Marseillan, asesor en la implementación de la Factura Electrónica de Crédito MiPyme, y autoridades de AFIP, quienes informaron algunas modificaciones que sufrió la ley como la reducción de 30 a 15 días para la aceptación o cancelación de dicha factura. También destacaron que este tipo de instrumentos podrá utilizarse entre Pymes y anunciaron que se incluirá al Estado Nacional y a empresas estatales como AYSA, Trenes Argentinos, YPF, etc., lo que había sido oportunamente pedido por CAME en el Senado.

 

Por su parte, los representantes de CAME realizaron varias consultas respecto de los plazos y condiciones en las que dichas facturas podrán descontarse. Si bien las especificaciones se sabrán una vez que se encuentre operativo este procedimiento, que se estima que será para enero de 2019, se advirtió que las condiciones y el procedimiento deben ser simples a fin de que las Pymes puedan utilizar este instrumento.

 

Finalmente, tanto desde el Ministerio como AFIP solicitaron colaboración a CAME en la difusión y el análisis de posibles problemas en la implementación.

 

Para acceder a la presentación al respecto del Ministerio de Producción de la Nación, haga clic aquí. 











Belgrano 1585 - San Francisco
Tel.: (03564) 420108

*
*
*
*
 *
     



©2012 - CES San Francisco - Todos los derechos reservados.