Cotización Moneda

Compra Venta
Dólar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}

Newsletter



Pedido de FEDECOM a CAME.


17/09/2018 | 

                                                        Córdoba 17 de Septiembre 2018
Sr. Presidente CAME
GERARDO DIAZ BELTRAN
Su despacho

________________________
De nuestra mayor consideración:


Nos dirigimos a UD y, por su intermedio, a la Comisión Directiva de vuestra entidad a fin de manifestar nuestra preocupación ante la situación que atraviesan las pymes argentinas hoy. Consideramos que, como entidades representativas del sector, es momento de gestionar nuevas acciones para paliar la situación.


Según datos del Ministerio de Producción de la Nación, el 97% de las PYMES son pequeñas y microempresas que generan el 70% del empleo en argentina; este sector, es el que hace cuatro años soporta los ajustes, sector que indirectamente sustenta el empleo público y que, a diferencia de las multinacionales, soporta sobre su espalda la recesión del consumo haciendo frente a la presión fiscal, evitando diariamente la desvinculación de sus empleados, abonando costos de locación que superan el 30 % de incremento anual, y costos de energía que superan a su vez el importe de una locación mensual.


Nada de lo mencionado es desconocido ni novedoso, nuestras PYMES están en un momento de extrema peligrosidad y, con ello, miles de puestos de trabajos de familias argentinas. Por tal motivo, desde la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba, solicitamos a vuestra entidad y, por su intermedio a todas las Cámaras Empresariales del país, nos acompañen con el refuerzo de los pedidos que serán presentados a nivel nacional ante los organismos e instituciones correspondientes, como así también la réplica en cada provincia en particular.
Solicitamos como medidas urgentes;

* Suspender por 180 días los embargos de cuentas por parte de AFIP.

* Suspender por 180 días las ejecuciones por parte de AFIP.

* Restablecer el crédito mediante la baja de tasas de interés, que permita al Comercio y la Industria generar algún plan de pago para poder vender.

* Reducir de costos laborales no salariales: Al igual que lo que ocurrió con el IVA, para aquellas PYMES adheridas a la Ley PYME, la posibilidad de pagar Cargas Sociales (F931) a los 90 días de vencida. Esto permitirá afrontar compromisos sin tener que endeudarse a las abusivas tasas que hoy ofrecen los bancos tanto públicos como privados.

* Solicitar al Ministerio de Trabajo de la Nación algún tipo de flexibilización sobre reubicaciones de tareas al personal como así también planes de contingencia para reducir jornadas horarias en pos de mantener todas las fuentes de trabajo. Incluir en esta solicitud a los Ministerios de Trabajo Provinciales.


* Disponer una medida que exima a las PYMES del pago vía retenciones de II BB a toda operatoria bancarizada (depósitos, transferencias, pagos con cheques, etc.), entendiendo que la baja en II BB es imposible de llevar a la práctica.


Comprendemos que el país está pasando por un momento de ajuste, el cual debe ser asumido por todos los sectores, pero si no defendemos el sector productivo de nuestra economía, será sumamente difícil salir de esta situación. Proponemos generar desde CAME, tal como se ha realizado en ocasiones anteriores, cadenas de correos electrónicos enviadas a los Jefes de las áreas mencionadas, como así también a los legisladores nacionales y provinciales.


Esperando que nos acompañen en esta acción, aprovechamos para saludarlos con la más distinguida consideración.

 

Marcelo Stehli.                                             Alberto Cañon.

  Presidente.                                                   Secretario.











Belgrano 1585 - San Francisco
Tel.: (03564) 420108

*
*
*
*
 *
     



©2012 - CES San Francisco - Todos los derechos reservados.