Cotización Moneda

Compra Venta
Dólar ${dolar_c} ${dolar_v}
Euro ${euro_c} ${euro_v}
Real ${real_c} ${real_v}

Newsletter



Instituto de informes comerciales

El Instituto de Informes Comerciales del Centro Empresarial y de Servicios se constituyó oportunamente en respuesta a la inquietud de sus asociados y en cumplimiento de su obligación de brindar un servicio que colabore con rapidez, eficiencia y seguridad para lograr el correcto cumplimiento y desarrollo de los planes de venta a crédito.

Actualmente esta base de datos interactúa en forma simultánea on-line con más de sesenta bases de Institutos de Informes del interior del país, con lo cual se constituye en un importante valor agregado a la hora de consultar información sobre usuarios de crédito y su situación frente a los comercios y empresas adheridas.

 

Consta de dos oficinas o departamentos:

 

  • Oficina de Informes, propiamente dicha y
  • Oficina de Cobranzas Extra - Judiciales.

La creación de la Oficina de Informes tiene por finalidad:

 

  1. Otorgar al socio un margen de seguridad en el otorgamiento de sus créditos mediante la facilitación de los distintos informes.
  2. Llegar a la paulatina eliminación de aquellas personas inescrupulosas que actúan impunentemente en distintos comercios a pesar de estar catalogadas como "deudores".
  3. Propender, ante este margen de seguridad, a la expansión del crédito y, por ende, al volumen de ventas.

Existen tres opciones de informes a suministrar:

 

  • Informes Escritos: a través de un formulario que emite el Instituto de Informes Comerciales donde se asientan las referencias comerciales tanto del solicitante como del garante de un crédito.
  • Informes Telefónicos: Tiene la misma finalidad que el Informe Escrito con la diferencia que se suministra telefónicamente en el mismo momento de ser requerido.
  • Información del Banco Central de la República Argentina: en todo lo referente a Central de Deudores del sistema Financiero y Base de Datos de Cheques Rechazados.

Todas estas opciones pueden brindarse vía INTERNET, con lo cual se logra acceder a la información desde la empresa las 24 horas del día y los 365 días del año, con un costo final inferior al informe telefónico.



Servicio




Belgrano 1585 - San Francisco
Tel.: (03564) 420108

*
*
*
*
 *
     



©2012 - CES San Francisco - Todos los derechos reservados.